MultiTerm
es
un programa de gestión
terminológica que se adquiere con el paquete de programas de SDL TRADOS.
MultiTerm ayuda a buscar y a extraer
los términos del archivo o documento a traducir.
Pasos
para crear una base terminológica:
- Ir a BASE DE DATOS TERMINOLÓGICA y seleccionar CREAR
- Elegir un nombre para la base terminológica
- Elegir una descripción
- Seleccionar el par de idiomas que luego se pueden invertir
- Elegir las etiquetas de campo, como por ejemplo, definición, sinónimos, nota, fuente, género, número, imagen, etc.
- Indicar si los campos son de texto, de imagen o de lista de selección
- Decidir en qué nivel se ubicarán los campos: entry level, index level o term level
- Hacer click en FINALIZAR
- Para agregar nueva entrada existen tres opciones: desde el ícono nueva entrada, desde la opción editar o presionando F3
Pasos
para convertir un glosario en Excel en una base terminológica:
- Convertir el glosario en Word a un archivo Excel 2003
- Desde MultiTerm Convert, subir el documento en la opción «archivo de entrada»
- Seleccionar «convertir inmediatamente»
- Luego de la conversión se crean dos archivos: la estructura de la base y el glosario con los términos (.xml)
- Desde MultiTerm, buscar el archivo que se generó con la estructura
- Ir a IMPORTAR TÉRMINOS > IMPORTAR > PROCESAR > ARCHIVO .XML > IMPORTACIÓN RÁPIDA
- Hacer click en FINALIZAR
- Luego, hay que vincularlo a Translator’s Workbench
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