¿Qué
es el control de cambios de Microsoft
Word?
El control
de cambios es una herramienta que permite que un documento sea
modificado por varias personas, pudiendo ver cada una, o un editor, los cambios
de las otras.
Con esta función
se activa la corrección activa del texto. El documento guarda una memoria de
las alteraciones que se van realizando: eliminación y cambio de texto, cambio
de formato, inserción de cuadros, entre otras.
¿Cómo
se activa el control de cambios?
Activar la
herramienta es muy sencillo: Revisar >
Control de cambios. Cuando se activa, el documento guardará memoria de
todas las modificaciones realizadas en el documento. En las versiones finales
del documento, es necesario aceptar o rechazar los cambios y desactivar esta
función, de modo que el resultado sea un documento sólo con el texto principal.
¿Cómo
funciona el control de cambios?
Word está
configurado para mostrar todos los cambios: cualquier inserción se ve de color,
el texto eliminado se ve de color con tachado, el cambio de formato se muestra en
un globo en el margen derecho del documento.
El problema de
mantener esta configuración es la aglomeración de información. Hasta el
documento más sencillo se llena de globos innecesarios por todas partes,
tachaduras que hacen casi ilegible al texto o comentarios molestos sobre cada
letra o palabra eliminada.
Durante este
tipo de revisión, se pueden distinguir tres tipos de globos: comentarios
insertados por el editor o lector del documento, modificaciones de texto
(eliminaciones, inserciones, cambios de lugar) y modificaciones de formato
(cambios de cursiva, negrita, etc.).
Para ocultar
todos los globos innecesarios, se deben configurar dos herramientas distintas: Globos y Mostrar marcas. En el menú de Globos
hay tres alternativas. La tercera de ellas dejará los comentarios del editor en
el margen del documento, pero también mostrará los globos de cambio de formato.
Para evitar que estos globos también aparezcan en el texto, es necesario
configurar la herramienta de Mostrar
marcas. En este menú se puede elegir no mostrar los cambios de formato y se
verán los comentarios, pero no los globos por cada pequeño cambio de mayúscula,
cursiva o negrita que se hagan en el documento.
Es posible
también ver todo o esconder las tachaduras. Esto se configura en el menú Control de cambios > Opciones. Se
despliega una ventana de diálogo en donde se puede elegir entre diversas
alternativas, como solo color, tachado u oculto.
Finalmente, los
cambios se aceptan o rechazan uno a uno, o todos en conjunto. Además de los
botones en el panel, un clic en el botón derecho del mouse puede desplegar el
submenú de aceptar y rechazar cambios directamente sobre la palabra en el
documento.
Fuente: http://blognisaba.wordpress.com/2011/02/08/herramientas-informticas-el-control-de-cambios/
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