miércoles, 12 de septiembre de 2012

Control de cambios



¿Qué es el control de cambios de Microsoft Word?
El control de cambios es una herramienta que permite que un documento sea modificado por varias personas, pudiendo ver cada una, o un editor, los cambios de las otras.
Con esta función se activa la corrección activa del texto. El documento guarda una memoria de las alteraciones que se van realizando: eliminación y cambio de texto, cambio de formato, inserción de cuadros, entre otras.

¿Cómo se activa el control de cambios?
Activar la herramienta es muy sencillo: Revisar > Control de cambios. Cuando se activa, el documento guardará memoria de todas las modificaciones realizadas en el documento. En las versiones finales del documento, es necesario aceptar o rechazar los cambios y desactivar esta función, de modo que el resultado sea un documento sólo con el texto principal.

¿Cómo funciona el control de cambios?
Word está configurado para mostrar todos los cambios: cualquier inserción se ve de color, el texto eliminado se ve de color con tachado, el cambio de formato se muestra en un globo en el margen derecho del documento.

El problema de mantener esta configuración es la aglomeración de información. Hasta el documento más sencillo se llena de globos innecesarios por todas partes, tachaduras que hacen casi ilegible al texto o comentarios molestos sobre cada letra o palabra eliminada.

Durante este tipo de revisión, se pueden distinguir tres tipos de globos: comentarios insertados por el editor o lector del documento, modificaciones de texto (eliminaciones, inserciones, cambios de lugar) y modificaciones de formato (cambios de cursiva, negrita, etc.).

Para ocultar todos los globos innecesarios, se deben configurar dos herramientas distintas: Globos y Mostrar marcas. En el menú de Globos hay tres alternativas. La tercera de ellas dejará los comentarios del editor en el margen del documento, pero también mostrará los globos de cambio de formato. Para evitar que estos globos también aparezcan en el texto, es necesario configurar la herramienta de Mostrar marcas. En este menú se puede elegir no mostrar los cambios de formato y se verán los comentarios, pero no los globos por cada pequeño cambio de mayúscula, cursiva o negrita que se hagan en el documento.

Es posible también ver todo o esconder las tachaduras. Esto se configura en el menú Control de cambios > Opciones. Se despliega una ventana de diálogo en donde se puede elegir entre diversas alternativas, como solo color, tachado u oculto.

Finalmente, los cambios se aceptan o rechazan uno a uno, o todos en conjunto. Además de los botones en el panel, un clic en el botón derecho del mouse puede desplegar el submenú de aceptar y rechazar cambios directamente sobre la palabra en el documento.



Fuente: http://blognisaba.wordpress.com/2011/02/08/herramientas-informticas-el-control-de-cambios/

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